¡Otra vez llegamos tarde al trabajo! Un día más, el tren va con retraso.


 

infraestcast

Una avería en hora punta afecta 100.000 personas de golpe.

El año 2016 cada día, de cada 10 trenes de Cercanías o Regionales, 3 tuvieron problemas. Cada día.

Las poblaciones más afectadas son Barcelona, Martorell, Terrassa, Granollers, Mataró, Vilanova y sus municipios próximos.

 

¿PORQUÉ DEBEMOS SOPORTAR TANTAS INCIDENCIAS EN RODALIES?

 

El gobierno español prometió que entre 2009 y 2015 invertiría 4.000 millones de euros en la red de Rodalies de Cataluña.

Durante estos años se invirtieron 400 millones de euros, un 10% de lo previsto.

El gobierno español prometió que entre 2009 y 2015 invertiría 5.000 millones de euros en la red de Cercanías de Madrid.

Durante estos años se invirtieron 5.500 millones de euros, un 110%.

Fuente: Ministerio de Fomento.

 

Toda la red de Cercanías de Madrid es de doble vía. Y en algunos tramos está cuadriplicada.

La línea R3 de Rodalies de Cataluña sólo es de doble vía entre L’Hospitalet i Montcada. A partir de allí es vía única hasta Vic y Puigcerdà.

 

Rodalies de Cataluña tiene más de 100 incidencias graves o muy graves cada año.

El grado de puntualidad de Cercanías de Madrid fue del 97,3% el año 2016

 

¿NO PODRÍA RODALIES IR TAN BIEN COMO VAN LOS FERROCARRILES DE LA GENERALITAT?

 

Desde el año 2012, la Generalitat pide el traspaso completo de Rodalies para decidirlo todo sobre la red.

El 19 de octubre de 2016, el Senado lo rechazó con los votos del PP y el PSOE.

ERC, PDECAT i PODEMOS votaron a favor.

Ciutadans se abstuvo.

 

¿AVE SIN PASAJEROS ANTES QUE EL CORREDOR DE MERCANCÍAS DEL MEDITERRÁNEO?

 

La línea del AVE Madrid-Segovia nos costó 3.500 millones de euros.

El año 2015, el AVE Madrid-Segovia tuvo una media de 14 pasajeros al día.

Para completar el corredor del Mediterráneo son necesarios 1.700 millones de euros, la mitad del AVE Madrid-Segovia

El proyecto del corredor del Mediterráneo está parado a la espera de que España pida financiación a la UE.

La apuesta de España por el corredor central frena esta inversión proveniente de fondos europeos.

Cataluña ha elevado una propuesta a la Unión Europea para que ayude a financiarlo, ya que pasan el 55% de las mercancías que entran en la península ibérica.

La UE ha contestado que corresponde a los estados hacer esta petición.

Cataluña tampoco tiene capacidad para decidir que líneas aéreas son prioritarias en el aeropuerto de El Prat.

¡Y AQUÍ TODO SON AUTOPISTAS DE PEAJE EN LUGAR DE AUTOVÍAS GRATUITAS!

 

Cataluña no puede decidir ni las inversiones, ni el diseño, ni la prioridad de sus infraestructuras.

 

No se si se había dicho, pero entre 2009 y 2015 se tenían que invertir 4.000 millones de euros en Rodalies de Cataluña…

… y tan sólo se invirtieron 400 millones (un 10%).

Y de los 5.000 millones que se tenían que invertir en Cercanías de Madrid, se invirtieron 5.500 millones (un 110%).

 

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